lunes, 11 de enero de 2010

HISTORIA de ARGOS Entertainment

El Club ARGOS de Guatemala

El Fundador de ARGOS, Ariel Quiñonez

Nacido allá por el 30 de agosto 1997, de la iniciativa de Ariel Quiñonez (RIP) cuya misión fue reunir aquellos jóvenes con inquietudes hacia todos esos tópicos tales como los comics, el anime el arte y otras tendencias de la cultura popular y así darles un lugar en donde desahogarse. Fue en una primera reunión en la cual donde se transmitió la película de animación y Sci-Fi "Heavy Metal". Fue ahí en la primera reunión de ARGOS donde su servidor se dio cuenta que no estaba solo y que no era el único loco en este mundo.


Históricamente el primer Flyer de ARGOS

12 años de hobbies y amigos


ARGOS tubó una epoca alla por 1999 en el cual no tenia casa de reunion, por lo cual nos ibamos al foodcourt de Tikal Futura hasta que nos sacaba la policia.

Fueron 12 años de historia en la cual Argos creció como grupo, en los cuales tuvo muchos gratos recuerdos así como tristes. Durante los cuales vivimos muchísimos cambios personales tanto como sociales. Sin embargo todo proceso debe evolucionar. Ya que los miembros que empezamos como niños estudiantes, muchos crecieron y ahora convertidos en profesionales y hombres y mujeres de familia. Dieron el lógico paso de seguir sus propios caminos e intereses.



Al final de nuestras antiguas convenciones siempre entonabamos una cancion de victoria.

Fueron 12 años de historia en la cual Argos creció como grupo, en los cuales tuvo muchos gratos recuerdos así como tristes. Durante los cuales vivimos muchísimos cambios personales tanto como sociales. Sin embargo todo proceso debe evolucionar. Ya que los miembros que empezamos como niños estudiantes, muchos crecieron y ahora convertidos en profesionales y hombres y mujeres de familia. Dieron el lógico paso de seguir sus propios caminos e intereses.

El nacimiento de las "Convenciones"

Poco a poco el club Argos se fue llenando de nuevos miembros, cada vez más sangre joven que ayudo a la realización de los eventos y actividades que caracterizaron a Argos como las afamadas "Convenciones", las cuales empezaron desde un modesto mercadito de pulgas en el cual los vendedores tiraban sus productos al suelo y aceptaban trueques por los mismos. Fue hasta un Octubre que nació la idea de llegar disfrazados debido a que era el mismo día del famoso Halloween y fue ahí donde nació nuestra primera convención de Cosplay.


Una de nuestras antiguas convenciones de Cosplay siendo los primeros en Guatemala alla por el 2000.

Con los años estas convenciones pasaron de tener nuestro famoso "lleno total de 30 personas" a un exorbitante lleno total de más de 300.



En octubre de 2007 tubimos la primera convención (Manga Vrs Comic) que se salio de nuestras manos debido a la cantidad de gente que llegó.

Desaparición del Club ARGOS

Sin embargo a pesar que las convenciones fueron mejorando el club como tal empezó a tener diferencias creándose sin esperarlo "bandos" que lastimosamente poco a poco fueron haciendo que el club se empezara a disolver hasta que lastimosamente la cantidad de miembros que asistían no era suficiente para avalar los gastos de alquiler, más sumado al deterioro del lugar mismo se tomo la difícil decisión de cerrar el club hasta nuevo aviso.



A pesar de que el Club por falta de interés de sus miembros originales tubo que desactivarse una parte de los miembros decidió rescatar lo que más peso y valor sentimental quedaba... Las Convenciones.
Fue así como e la iniciativa de la en aquel momento llamada "Resistance" se puso a trabajar con interés de hacer que el proyecto fuera aun más ambicioso.

Hacer una convención a nivel nacional. Fue como a pesar que económicamente se empezó desde cero ya que del Club original lo único que quedó fue una deuda de alquiler. Gracias a Sergio Calvillo y Julio Alfaro quienes prestaron el capital a riesgo de que el proyecto fracasara.



La organización que hizo posible la primera convención a nivel nacional. de izquierda a derecha, Henry "el Negro" Castañeda, Carlos "El Gamer" Días, Julio "Rikum" Alfaro, Sergio "Shubama" Calvillo, Guillermo "El Cucho" Casado, Paola (La Pao) Castro, Manuel "Changuesnagger" Miranda, Yolanda "La Yola" Larios, Marlon"Morlok"Contreras y Erick "Birdman"Salazar.

Fue como el grupo conformado en aquel momento por Guillermo Casado (Cucho), quien siempre ha sido guía espiritual y nuestro técnico multimedia. Marlon Contreras (CharmanderEX) quien ha manejado las campañas de publicidad de medios del club desde el segundo regreso del antiguo ARGOS. El apoyo logístico en las actividades de Erick Salazar (Birdman) y Henry Castañeda, la planeacion general del evento de Manuel Miranda (Chango), Carlos Días (Gamer), Julio Alfaro (Rikum) y el apoyo en las relaciones públicas y de patrocinadores de Sergio Calvillo (Shu) y Paola Castro (Pao). Y sin olvidar la colaboración de antiguos miembros del antiguo club (Mahoney, Vero, Julia, Monica, Waffles, Omar, Soledad, Shuko y Psiduck entre otros). Fue como se tuvo en Mayo de 2009 la Convención Gamer a nivel nacional por primera vez en el Parque de la Industria de Guatemala. Con una asistencia de mas de 1,500 personas.


Convencion Gamer, mayo de 2009 la primera convencion a nivel nacional en respuesta de la unica y pretenciosa Oretachicon.


Pero fue a partir de la segunda convención a nivel nacional la TCG-Con de octubre de 2009 que debido a la necesidad de legalizar el aspecto económico de las convenciones nació ARGOS Entertainment, la actual organizadora del evento que está preparando nuevamente su siguiente evento para junio de 2010 la SuperHero-Con.


Es de aclarar que Argos Entertainment ha nacido de la historia de ARGOS ya que está formado por antiguos miembros del mismo, sin embargo es un ente totalmente ajeno a lo que alguna vez fue el CLUB ARGOS.

Atte.: MARLON CONTRERAS
Mercadeo y Publicidad de ARGOS Entertainment.

(Miembro fundador del Club ARGOS desde la primera reunion)
.

No hay comentarios: